Soluciones Financieras e Inmobiliarias

Soluciones Financieras e Inmobiliarias

Broker Group

Reunifique sus Préstamos

Reunifique sus Préstamos

Y pague hasta un 50% menos cada mes

Inmuebles en toda España

Inmuebles en toda España

info@brokergroup.es

Descuento de Pagarés

Descuento de Pagarés

... evitando riesgo en caso de impago.

Crédito a Empresas

Crédito a Empresas

Sus proyectos financiados hasta el 100%

Obtenga Liquidez Inmediata

Obtenga Liquidez Inmediata

Sin explicaciones...

Seleccionamos colaboradores a nivel nacional

Seleccionamos colaboradores a nivel nacional

Solicita Información a Broker Group

Solicita Información a Broker Group

info@brokergroup.es

Busca entre nuestros inmuebles, tu nuevo hogar...

El euríbor, principal referencia para calcular las hipotecas, alcanza un mínimo histórico.

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas ha cerrado el mes de enero en el 0,298%, 0,264 puntos menos que hace un año, lo que abaratará las hipotecas sin claúsula suelo a las que les toque revisión en unos 177,7 euros al año. El índice comenzó enero en el 0,323% en tasa diaria, una cifra que se ha ido reduciendo conforme ha avanzado el mes, hasta el 0,270% que ha marcado el 30 de enero, con lo que el dato mensual se sitúa en el 0,298%. De esta forma, una hipoteca tipo de 120.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de 14,8 euros mensuales, esto es unos 177,7 euros al año.

La firma de hipotecas sube un 16% en noviembre.

El número de hipotecas sobre viviendas, concedidas en Cataluña en noviembre de 2014 ascendió a 2.264, un aumento del 16,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al capital prestado, el aumento fue aún más importante, del 21,5%, hasta los 261,1 millones de euros, lo que supone que, en promedio, cada préstamo fue de 115.330 euros.
En todo el Estado, el número de hipotecas concedidas también subió, aunque en menor medida, al marcar un aumento del 14,2%, en el sexto mes consecutivo de ascensos. El capital prestado, en este caso aumentó sensiblemente menos, un 12%.
Otro de los datos que destaca la estadística es el tipo de interés: las hipotecas a interés fijo van a la baja, y ya suponen sólo un 3,4% del total, por 5,4% anterior. Las de interés variable pasan del 93,3% al 95,9%.

 

Las hipotecas con diferenciales cerca del 1% está apareciendo, ¿es una buena señal para el mercado hipotecario?

Es una buena señal para la banca porque están dando más préstamos para comprar vivienda. Claramente ya están ofreciendo estos préstamos para viviendas que no son suyas y eso es realmente buen signo. Cuando el Euribor estaba al 3%, se notaba que no querían dar créditos para casas que no eran las suyas, pero ahora ya dan hipotecas y va a seguir esta tendencia. 

 

Las compraventas suben un 14% y las hipotecas un 37%

Los notarios han dado fe de los buenos resultados registrados por el sector inmobiliario antes de fin de año. En el mes de noviembre se efectuaron 31.576 compraventas de vivienda, lo que supone un aumento inter-anual del 14%, que se eleva hasta el 18,5% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del Consejo General del Notariado, que apunta también que el precio medio de las viviendas ha caído un 1,5% inter-anual en el mismo mes, hasta 1.194 euros por metro cuadrado.
La mayor bajada de precios ha sido para los pisos, con un 3,1% inter-anual. En cambio, los chalés se han encarecido un 4,1%. La venta de esta tipología mostró un avance inter-anual del 14,4% en noviembre pasado. Este repunte se debe al fuerte incremento de las ventas de pisos de segunda mano (21,5%), cuyo precio por metro cuadrado fue de 1.287 euros (un 1,3% menos).
Distinto ritmo llevan los pisos nuevos, cuyas compras bajaron un 21% a pesar de que el metro cuadrado se situó en 1.506 euros, un 6,4% inferior al de hace un año. Según los notarios, las cifras reflejan una estabilización de las ventas mensuales. De hecho, 2014 finalizaba con el primer aumento en la venta de viviendas en los últimos cuatro años. Así, entre enero y noviembre el promedio mensual de operaciones se situó en 29.016, superior en un 17,5% al registrado en el mismo periodo de 2013 (24.697).
También los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble se incrementaron en noviembre un 35,1% inter-anual (13.857 créditos), debido fundamentalmente al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (creció un 37,3%), mientras que para el resto de inmuebles el avance fue del 12,5%. El capital medio prestado asciende a 109.022 euros y el porcentaje de compras de casas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 40,6%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso una media del 74,9%.
Por primera vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en noviembre un crecimiento inter-anual del 46,8%, hasta los 345 nuevos créditos.

 

La tasa de morosidad encadena así tres meses consecutivos de caídas.

La morosidad de la banca se ha vuelto a reducir en el mes de noviembre al 12,75% por tercer mes consecutivo y la cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 176.718 millones de euros, según los datos provisionales del Banco de España.
La tasa de morosidad encadena así tres meses consecutivos de caídas. No obstante sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría cerca del 13%. Las entidades financieras, que aún mantienen elevadas provisiones, también las han recortado ligeramente este mes hasta los 105.206 millones de euros.

TOP